- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Universitarios competirán en primer festival de música recia en Mérida

 
Talentos musicales de la Universidad de los Andes (ULA) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Mérida participarán en el Primer Festival Universitario de la Música Recia en la entidad andina.

El evento, auspiciado por las dos casas de estudios superiores, se efectuará el 21 y 22 de junio a partir de las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, en la capital del estado.

En este evento participarán estudiantes de ambas universidades provenientes de los núcleos académicos de los estados Táchira, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Trujillo, indicó la coordinadora del núcleo de la UPEL en la entidad, María Zenaida Velásquez.

"Estamos promoviendo este primer festival de música recia universitaria con gran expectativa, pues consideramos que, aún cuando este género del folclore no es propio de la región andina, contamos con muchos talentos merideños", explicó Velásquez.

En el evento se elegirán los representantes masculinos y femeninos para el festival nacional de música recia, en las modalidades de música estilizada y voz recia.

Fuente: AVN