- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Dirección de Educación dio gracias 
por arribar a su sexagésimo segundo aniversario

 
*** La institución cuenta con siete Sedes Zonales, en las que se brinda apoyo técnico-administrativo.
La Dirección de Educación del Ejecutivo regional, con motivo de su sexagésimo segundo aniversario de creación, reunió a la gran familia que la conforma, en una misa de Acción de Gracias, que tuvo como escenario la Iglesia Santiago de La Punta, ubicada en la plaza Bolívar de La Parroquia. 

En tal sentido, la titular del despacho, Jenny Rivas, en nombre del gobernador Marcos Díaz Orellana, agradeció a las instituciones que se sumaron a este compartir, y muy especialmente, a los docentes, personal administrativo, obreros, padres y representantes por el apoyo brindado. 

“Nuestras más sinceras felicitaciones a todo el equipo de trabajo. Seguiremos contribuyendo con el crecimiento y desarrollo de la educación en el estado, lo que se refleja en nuestros educandos, quienes día a día nos sorprenden con sus logros, nos llenan de luz y alegría, y nos enseñan que los límites no existen”. 

Manifestó Rivas, que en los últimos años, la Dirección ha promovido estrategias para la formación y actualización del personal directivo, docente y administrativo, fortaleciendo los lazos interinstitucionales, en concordancia con las necesidades de atención de las comunidades merideñas. 

Actualmente, el despacho educativo regional atiende y orienta al público en las áreas Jurídica, Académica, Administración de Personal entre otras, ofreciendo a la población docente, información referente a Seguro Social Obligatorio y HCM, además de otras solicitudes, optimizando así los servicios para los docentes.

La Dirección Estadal de Educación, en su accionar diario, cuenta con siete Sedes Zonales: Metropolitana Este, Metropolitana Oeste, Sur del Lago Oeste, Sur del Lago Este, Pueblos del Sur, Páramo y Valle del Mocoties, en las que se brinda apoyo técnico-administrativo a fin de evitar el traslado de los usuarios de municipios lejanos a la ciudad. 

Autor: Maite Briceño