- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Pacto por Mérida” le suma voluntad e insumos a plan de limpieza
Alcalde Léster Rodríguez se trazó fecha límite contra la basura

 
Impulsado por el apoyo que manifestaron numerosos sectores merideños que concurrieron al llamado del alcalde Léster Rodríguez, lo que suma voluntad e insumos en la lucha contra la basura; se inicia hoy martes el plan que terminará de consolidar la normalización del servicio de recolección de desechos en la ciudad.

El llamado “Pacto por Mérida”, reunió en la sede de la Alcaldía de Libertador, a representantes de diversos sectores, destacando el empresariado merideño, los partidos políticos y los movimientos estudiantiles que se fundieron con la dirigencia parroquial, todos en apoyo al plan que motorizará la Alcaldía para limpiar en 13 días continuos la ciudad.

En medio de la participación masiva de los partidos políticos Acción Democrática, Copei, MAS, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Podemos y Primero Justicia, así como los movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes, los consejos comunales, empresarios, dirigentes vecinales y representantes de organizaciones no gubernamentales, el mandatario municipal informó que destinará cerca de 300 millones de bolívares para costear el plan operativo, recursos que serán descontados de la facturación de la empresa Urbaser.  

“Nosotros no vamos a permitir que la basura siga en la calle. Ya está bueno de permitir esta serie de saboteos de los que hemos sido objeto (…) los merideños deben confiar en que optimizaremos el servicio de recolección de basura en estos 13 días”, aseguró el Alcalde.

Entre las nuevas estrategias definidas por el ayuntamiento capitalino, se cuenta sectorización de las rutas diurnas y nocturnas por parte de Urbaser y la Alcaldía, la fiscalización por parte de la Gerencia de Servicios públicos, los dirigentes parroquiales y los movimientos estudiantiles, además de la creación de una sala situacional de recepción y constatación del cumplimiento de las rutas.

A este plan se suma el cobro directo de los comercios, condominios e instituciones públicas, así como la instalación de pancartas y avisos informativos sobre el horario y día de las rutas en sus diversas zonas. 

Por último, el alcalde Léster Rodríguez invitó a las comunidades a participar en el operativo especial y a reportar tanto la acumulación como la recolección de desechos en su comunidad.

(Prensa Alcaldía municipio Libertador)