- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alcaldía de Libertador paralizó obra ilegal vinculada al IVSS


A fin de evitar la anarquía y el desorden urbano que a la larga perjudica a los merideños, la Alcaldía del municipio Libertador a través del Departamento de Permisología, ha venido ejecutando una serie de acciones entre las que destaca la paralización de la construcción de la sede de la Caja de Ahorros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Yessica De’ Frenza, jefe de esta dependencia municipal, explicó que tal decisión se tomó en virtud de que dicha obra no posee ningún tipo de permiso por parte de la Municipalidad. 

Este proyecto se viene ejecutando de manera ilegal en la calle Las Flores, ubicada en la parroquia Spinetti Dini y estaría destinado a la construcción de la sede donde funcionará la Caja de Ahorros del Seguro Social.

La funcionaria municipal señaló, que este es un proyecto financiado y ejecutado por directrices emanadas del Gobierno nacional por lo que resulta injustificable que se haga fuera del marco legal.

Finalmente, destacó la jefe de permisologia, que ante la Alcaldía de Libertador no se ha presentado ninguna solicitud para la obra en cuestión, lo que obliga a accionar los procedimientos de paralización y citaciones hasta tanto no se pongan a derecho.

Cabe destacar que la actuación de este departamento para paralizar dicha obra obedece a la solicitud hecha por vecinos del sector que acudieron ante la Alcaldía a fin de participar sobre dicha irregularidad ante lo que el Departamento de Permisología actuó prontamente en resguardo del orden urbanístico que le compete. 

(Prensa Alcaldía Municipio Libertador)