- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernador Marcos Díaz gestionó entrega de agroquímicos

 
*** La actividad, según las líneas emanadas por el presidente Hugo Chávez Frías, busca el otorgamiento del poder a los campesinos, productores y agricultores.
El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, conjuntamente con el alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Carlos Chacón, y el personal de la agrotienda “La Playa”, ubicada en Bailadores, organizó un operativo para distribuir productos e insumos agrícolas a productores de las parroquias Canaguá, Chacantá y Guaimaral.
En información suministrada por la autoridad municipal, la jornada enmarcada en la misión Agro Venezuela, se realizó con la finalidad de cubrir la demanda de materiales para la producción agrícola, que tienen los campesinos, agricultores y productores de los Pueblos del Sur. Tres mil 940 sacos de productos de abonos químicos fueron distribuidos. 

“Estamos esperando la puesta en servicio del punto de venta de insumos de la agrotienda comunal El Trapiche, en la parroquia Canaguá; también se abrirán otras tres agrotiendas en las jurisdicciones de Mucuchachí, Mucutuy y Chacantá”, agregó el alcalde. 

Chacón manifestó que llevarán el operativo a las parroquias Mucutuy, Mucuchachí, El Molino, Capurí, Mesa de Quintero y, posiblemente, al municipio Aricagua.

Los lineamientos del mandatario regional consisten en seguir proyectando a los Pueblos del Sur como potencial agrícola y pecuario. 

El municipio Arzobispo Chacón es el primer productor de café del estado Mérida; el segundo en cabezas de ganado bobino y potencialidades en la producción de hortalizas como la papa, el apio, el pimentón, la cebolla y otros rubros importantes para el consumo de los mercados nacionales. “Somos el único territorio productor de semillas certificadas del país”, destacó el alcalde. 

Herramientas agregadas
 
Carlos Chacón indicó que aparte de la comercialización de los productos agroquímicos, se efectuó de manera exitosa la distribución de herramientas menores, como palas, picos, carretillas y todos los equipos necesarios que los agricultores usan en sus labores diarias. 

Tal y como lo manifestó el presidente Chávez en una de sus alocuciones, la actividad está direccionada hacia el otorgamiento del poder al pueblo y erradicación de los intermediarios que han afectado seriamente el trabajo de quienes laboran en las tierras. Hoy, se encuentra en punta de lanza el trabajo social ejecutado a nivel nacional. 

Autor: María Fernanda Barrios