- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Direcciones adscritas al Ejecutivo Regional cuentan con recursos aprobados por decreto


Manifestó el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, que la transferencia corresponde a varias asignaciones pendientes por Situado Constitucional, recuperaciones de bancos intervenidos y recursos que durante el año 2011 no fueron ejecutados.
El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, manifestó que tras la aprobación, en segunda discusión, de los decretos por parte del Consejo Legislativo del estado Mérida, (CLEM), la Fundación Regional “El Niño Simón”, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Corporación de Salud (Corposalud), Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaanem), Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y la Dirección de Administración de la Gobernación, recibieron recursos económicos destinados a diferentes áreas y actividades. 

Según la información suministrada por la directora de Planificación y Presupuesto del Ejecutivo regional (Dipreplan), Sileny Angulo, la distribución de los 46 mil 350 bolívares para la dirección de Indepabis, está prevista para gastos de funcionamiento, tal cual lo establece la Ley de Presupuesto, Ingresos y Gasto Público del estado Mérida. 

Sobre esta asignación, destacó la funcionaria que luego del pronunciamiento por parte de la Procuraduría General del estado, la Gobernación hizo algunas modificaciones, ya que el Instituto no había sido incluido en las asignaciones, pues fue desagregado como dependencia del Ejecutivo. 

En referencia al decretó de traspaso realizado al Inmivi, por un monto de cuatro mil bolívares, Angulo acotó que éste va destinado a gastos de personal, específicamente, a la partida de prestaciones sociales. 

La incorporación de 246 mil 349 bolívares con 46 céntimos a La Fundación Regional “El Niño Simón”, obedece a recursos económicos que durante el cierre del ejercicio fiscal 2011 no fueron ejecutados, que permitirá el desarrollo de los programas de donación, sociales, de alimentación, entre otros. 

La representante de Dipreplan, anunció que los 206 mil 016 bolívares con 70 céntimos otorgados al Iaanem, son recursos represado en un banco intervenido de la ciudad, que ahora se reincorporan para garantizar el funcionamiento del Instituto. 

Los funcionarios de seguridad también se vieron beneficiados con la aprobación de los decretos por parte del CLEM, tal es el caso de la entrega de 70 mil bolívares a la Dirección de Administración, dinero que será transferido a la Comandancia General de la Policía. La partida será destinada al pago de viáticos a los oficiales que tienen que viajan constantemente a Caracas, para realizar trámites inherentes a la adecuación de este cuerpo a la Ley de Policía Nacional.

El último decretó y el de mayor asignación, informó Sileny Angulo, fue para Corposalud. La adjudicación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) fue de un millón 469 mil 100 bolívares, recursos que cubrirán gastos del personal correspondiente a diferentes partidas que se encuentran en la nomina de la institución, a saber: prima asistencial de obreros fijos, complemento por horas extraordinarias a obreros, así como bonos nocturnos, domingos y días feriados al personal contratado. 

Autor: OCI/María Fernanda Barrios