- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Madres merideñas recibieron canastillas 
de la Fundación Regional “El Niño Simón”


Los valores familiares y el sentimiento maternal son de gran importancia para la Fundación Regional “El Niño Simón”, motivo por el cual celebró el día de las Madres y de la Familia con entrega de canastillas, dando cumplimiento al programa de Bienestar Social ejecutado por la gestión de gobierno de Marcos Díaz Orellana.
La entrega estuvo a cargo de la titular de dicha institución y Primera del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, quien en nombre del Gobernador del estado, hizo efectiva esta ayuda de gran beneficio para las familias económicamente vulnerables.

En esta cuarta entrega del año, se beneficiaron 25 madres con una canastillas tipo pañalera, contentiva de teteros, pañales desechables y de tela, colonia, manta, toallas y ropa, además de artículos de aseo personal para los recién nacidos. 

Para Agostinelli de Díaz, es gratificante colaborar con los niños y niñas merideños “Más que funcionarios públicos, somos servidores públicos, nos debemos al pueblo y por eso me siento honrada y satisfecha, de poder contribuir con las madres y sus seres más preciados, como son sus hijos”, dijo. 

En la actividad y como complemento de este benefició, las beneficiarias recibieron una charlas sobre la lactancia materna, destacando las bondades de este acto y los beneficios que tiene para el desarrollo de los bebes. 

El cierre de la celebración estuvo a cargo de la agrupación musical “Rondalla Merideña”, quienes de manera emotiva interpretaron temas en homenaje a las asistentes.

Durante la gestión de Díaz Orellana, se ha fortalecido este tipo de beneficios a esas mujeres que tanto lo necesitan, y hasta la fecha, han sido innumerables las solicitudes a las que esta institución le ha dado respuesta, destacó Kelby Montilva, gerente de bienestar social del ente. 

Desde el aula hospitalaria 

Como parte de la celebración que desarrolló la FRNS, se compartió también con las madres de los niños internados en los pisos siete y ocho del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde a través de la coordinación técnica de la Fundación, grupos voluntarios, religiosos e instituciones culturales regalaron un rato ameno a los agasajados. 

Música, juegos, dulces, y presentaciones culturales alegraron la tarde, en la que los infantes junto a sus padres, agradecieron al Gobierno regional y al ente infantil, por esta iniciativa de brindar atención de calidad al pueblo y muy especialmente a nuestros niños. 

Autor: Dalymar Ruz