- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernación ha invertido más de 13 millones en Hospital II de El Vigía


*** La próxima semana se inaugurará el servicio de radiología, además de la sala de rayos X en el área de pediatría.
Pisos pulidos, paredes recién pintadas, nueva luminaria en las diferentes áreas de atención, además de la atención eficiente del personal médico y de enfermería, es sólo parte del nuevo rostro que luce hoy el Hospital II de El Vigía, donde la Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), con el fin de modernizar la atención médico-asistencial en el principal centro de salud de la zona Panamericana y Sur del Lago. 

El presidente de la Junta Interventora del hospital vigíense, Leonardo García, informó que en se trata de 11 frentes de trabajo que incluyen desde la modificación en las emergencias de adulto, obstétrica y pediátrica, hasta la adecuación de nuevos espacios, recuperación e inauguración de equipos médicos.

En tal sentido, explicó García, como parte de las políticas de fortalecimiento de la red hospitalaria que llevan a cabo el Presidente Hugo Chávez y el gobernador Marcos Díaz Orellana, sólo en esta fase se han invertido más de ocho millones de bolívares, lo que sumado a la dotación de equipos médicos realizada en marzo pasado, la cifra supera los 13 millones. 

Corposalud estima que durante la próxima semana, se culmine la mayoría de los trabajos que actualmente se acometen en el centro de salud, dentro de los cuales destaca la sala de Rayos X. 

“Ya está listo el servicio y ahora serán tres los equipos en funcionamiento, porque se recuperó uno de los que ya teníamos. Dos estarán en el área de adultos y uno en la de pediatría, donde gracias al Gobernador, habrá como agregado un laboratorio, la sala de nebulización y el parque infantil”, acotó Alexander Rangel, director de atención médica de la junta Interventora del Hospital. 

A juicio de Rangel, no sólo se invierte en el Hospital para darle una mejor cara, sino que con su operatividad al 100%, se garantiza una óptima atención al paciente y un mejor desempeño del personal médico, de enfermería y obrero. 

Autor: Mawampy Bonillo