Oficialidad
bomberil fortalece competencias personales y gerenciales
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La finalidad es generar un nuevo perfil del bombero a nivel gerencial, además
de crear espacios de crecimiento profesional y personal, dijo el profesor
Hernández (Foto: William Muñoz)
Oficiales y suboficiales de la
Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida están participando en
un programa de capacitación profesional y personal, promovido por la Segunda
Comandancia de esta institución, con el propósito de desarrollar competencias y
generar un nuevo perfil del bombero a nivel gerencial
El
teniente Yoston Peña, segundo comandante de la institución bomberil, informó
que este programa se está desarrollando con miembros de la Asociación Civil
“Educar para la Vida y la Paz”, quienes mensualmente tratan diferentes tópicos
y cumplen un proceso de evaluación y asesoría personalizada o grupal.
Especificó
que dicha actividad está proyectada para realizarse en un año, buscando
conformar un grupo pionero en la institución bomberil, con el fin de generar un
nuevo diplomado desarrollado por los mismos funcionarios para que así
transmitan lo aprendido a sus compañeros.
El
profesor Pedro Hernández, instructor de este programa, manifestó que en el
proceso de capacitación y actualización se desarrollan dos características
específicas relacionadas con competencias personales y organizacionales, las
cuales permiten observar los cambios en los funcionarios, conforme van
avanzando, para así analizar las diferentes distinciones que pueden tener.
Detalló que una vez al mes reciben un taller sobre diferentes temas, entre los cuales se pueden mencionar autoestima, proyecto de vida, motivación e inteligencia emocional como parte de las competencias personales, mientras que en las capacidades sociales se tratan puntos sobre el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y entorno comunitario.
Detalló que una vez al mes reciben un taller sobre diferentes temas, entre los cuales se pueden mencionar autoestima, proyecto de vida, motivación e inteligencia emocional como parte de las competencias personales, mientras que en las capacidades sociales se tratan puntos sobre el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y entorno comunitario.
“La
finalidad es generar un nuevo perfil del bombero a nivel gerencial, modificar
las conductas entre los mismos funcionarios, además de crear espacios de crecimiento
profesional y personal” dijo Hernández.
(Prensa OCI/ Oly Chacón)


