- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Estudiantes encadenados exigen a Corpoelec pagar deuda

 
Un grupo de estudiantes universitarios se encadenó la mañana de ayer en la sede de Corpoelec Mérida para exigir que la estatal eléctrica devuelva a la Alcaldía del municipio Libertador los cerca de 25 millones de bolívares fuertes que ha retenido ilegalmente por concepto del cobro de aseo urbano que se cancela en las facturas de la electricidad. 

Esta iniciativa fue motivada por el evidente problema que se presenta en la ciudad con la acumulación de basura en las calles, ante la falta de operatividad de Urbaser que no cuenta con suficientes camiones ya que su flota no ha sido renovada en vista de la deuda que mantiene la Alcaldía con la empresa.

Siendo la génesis de esta situación la falta de pago por parte de Corpoelec, los estudiantes emplazaron al director regional, Daniel Torres, a solicitarle al director nacional de la empresa eléctrica, Argenis Chávez; su presencia en Mérida para darle respuesta a los merideños sobre el pago de estos recursos. 

La deuda que se ha generado a lo largo de 3 años de retención ilegal de este pago, ha sido exigida por la Alcaldía a fin de adquirir camiones compactadores que resolverían el problema.
El grupo de estudiantes dio un plazo de 5 días a Torres para tener una respuesta a sus requerimientos.

Protesta en la Alcaldía

Tras la jornada en Corpoelec, estos mismos estudiantes se trasladaron a la sede de la Alcaldía del municipio Libertador donde exigieron a Léster Rodríguez la recolección de basura en el núcleo La Liria, ya que la acumulación en el lugar impidió la apertura del comedor a los estudiantes.

Ante este hecho el Alcalde ordenó la recolección de basura en el sitio de manera inmediata, acordando con el Director de Servicios Generales de la ULA, Alí Rosario; medidas que garantizarán en adelante la recolección en este lugar a fin de evitar futuros cierres del comedor.

Alcalde da respuestas

Finalmente el alcalde Léster Rodríguez aseguró que está dispuesto a todo por Mérida y de allí su empeño cotidiano y permanente en darle respuesta a los focos que se han presentado con mayores dificultades como el caso del núcleo La Liria.

“Estamos trabajando a todo pulmón para dar el máximo de respuesta con lo que contamos. Si algo pueden tener por seguro los merideños es que se está trabajando y los resultados comenzarán a verse muy pronto”. 

(Prensa Alcaldía del municipio Libertador)