- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 800 bomberos participan en proceso de ascensos 2012

 
*** A las diferentes pruebas también se suma una serie de evaluaciones porcentuales acumulativas sobre nivel académico, desempeño laboral y talleres de ascenso (Foto: William Muñoz)

Un total de 832 funcionarios adscritos a la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida están participando en el Proceso de Ascensos 2012, diseñado por la Comandancia General y la junta de oficiales, con el propósito de ofrecerles la oportunidad de optar a la jerarquía inmediata superior como un reconocimiento a la constancia, mérito y profesionalismo.

Este proceso fue diseñado según las necesidades del servicio, con el fin de ajustar la pirámide de mando y la estructura jerárquica en la institución bomberil, siguiendo instrucciones del gobernador  Marcos Díaz Orellana.

El teniente (B) Yoston Peña, segundo comandante de los Bomberos Mérida, informó que este proceso se inició con las inscripciones electrónicas a través de la página web, estableciendo un período de tiempo para cada jerarquía, y posteriormente se realizó la prueba psicológica aplicada por personal del Centro de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Los Andes.

Especificó que actualmente los funcionarios están participando en una serie de talleres relacionados con el Reglamento Interno del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, liderazgo y productividad laboral, comandante de escena del incidente, trabajo en equipo, gerencia en operaciones bomberiles, supervisión del personal, planificación estratégica, desarrollo gerencial, notificación, supervisión y fiscalización.

De igual manera los efectivos bomberiles se están haciendo los exámenes para la evaluación médica, mientras el inicio de la prueba física está pautado para el cuatro de junio, de acuerdo a un cronograma que se ha establecido por edades.

Peña señaló que el capitán (B) Engelberth González, director de la institución, está al frente de este proceso que se lleva a cabo con mucha responsabilidad dando cumplimiento al Reglamento de Ascensos del Cuerpo de Bomberos.

Destacó que la propuesta que tiene la Segunda Comandancia es finalizar antes del 15 de julio con la finalidad de disponer de 15 días para hacer las revisiones, buscando ofrecer un proceso de evaluación enmarcado en la justicia social, honestidad, equidad y organización, apoyados por el Servicio Médico, departamento de Deporte, Mejoramiento Profesional, Talento Humano, Gobernación del estado Mérida y Procuraduría General del Estado. 

(Prensa OCI/ Oly Chacón)