- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Lluvia de goles en el Metropolitano de Mérida y ULA FC sigue en ascenso

 
Con una contundente goleada de 8 por 1, el ULA FC se consolida en solitario en la primera posición del grupo occidental del Torneo de Promoción y Permanencia del Fútbol Nacional y se acerca a su  ascenso, con esta victoria lograda ante su rival de casa, la Academia Emeritense, en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida.

El equipo universitario demostró su superioridad en la undécima jornada creando numerosas ocasiones de gol, en las que sobresalieron Harrison Contreras, Carlos Yánez y el juvenil Jhon Fernández con dobletes, además de los tantos de Adrián Araque y Ricardo Araque.

La primera anotación la concretó Harrison Contreras, en el minuto 11, producto del buen toque y pase al vacío por la zona derecha entre los jugadores del conjunto azul y blanco. Posteriormente, por la misma franja fue habilitado el juvenil Fernández para ubicar de buena manera el balón a los 22 minutos de juego. Dos minutos más tarde, por la zona izquierda sorprendió Adrián “Pocho” Araque con un centro pasado que se convirtió en gol al encontrar mal ubicado al cancerbero Nelson Díaz.

La goleada continuó en esta fase de juego y a los 40 apareció de nuevo el delantero Jhon Fernández concretando el cuarto, nuevamente por el lado derecho. Al minuto, Harrison Contreras vuelve a destacarse con un remate, luego de una excelente jugada colectiva y un disparo de Araque que pega en el travesaño y aparece su compañero para concretar. El descuento lo haría Andrés Cardona, tras aprovechar una falla en la defensa y anotar luego de un lanzamiento de tiro de esquina.

La segunda parte fue similar a los primeros minutos, en el cual el ULA FC esperaba la propuesta de la Academia Emeritense  y practicaba el contragolpe efectivo. En una jugada de laboratorio llegaría el sexto gol universitario, a los 69 minutos, donde Carlos Yánez supo definir tras una asistencia de Contreras. En el minuto 85, el recién ingresado Ricardo Araque sumó más en una jugada individual, mientras que luego de los 90 Yánez sellaría la goleada ulandina, para alegría y el festejo del equipo y sus aficionados.

Con este triunfo, el ULA FC sigue líder del grupo occidental al  totalizar 22 puntos y se acerca a cumplir con sus metas de ascenso a la segunda división. La próxima semana, el conjunto universitario visitará al Zamora B en la ciudad de Barinas, donde buscará seguir sumando y lograr sus objetivos deportivos.

El cuadro ulandino alineó con Reinaldo Dávila, Hely Guerrero, Jorge Molina, Silvio Briceño, Daniel Becerra, Oscar Triviño, Omar Martínez, Adrián Araque (Ricardo Araque), Harrison Contreras (Joseph Contreras), Jhon Fernández (Oscar Guillén) y Carlos Yánez. DT Miguel Perdomo.

Por su parte, la Academia Emeritense presentó en su alineación a Nelson Díaz, Pedro Salas (Rodrigo Morales), René Maldonado, Gerardo Vielma, Carlos Rojas, Diego Cloquell, William Vargas (Tonatin Malé), Juan Páez (Jesús Acosta), Luis Sierra, José Yegres y Andrés Cardona. DT Gilberto Uzcátegui. 

(Prensa ULA FC / CNP 10.692)