Autoridades municipales conmemoraron 118 años del terremoto de Mérida
Con motivo de la conmemoración de los 118 años del terremoto de Mérida, ocurrido el 28 de abril de 1894, el alcalde del municipio Libertador Léster RodrÃguez; encabezó junto a su tren gerencial el Te Deum que fue ofrecido en la BasÃlica Menor, la mañana de ayer sábado.
El primer mandatario municipal explicó que la celebración de dicha actividad religiosa tiene como finalidad renovar de un modo expreso y solemne, el voto público hecho al SantÃsimo Sacramento por el Concejo Municipal de esa época, en ocasión de la histórica catástrofe que estremeció al paÃs entero.
“Como Gobierno municipal tenemos el deber de oficiar un Te Deum a través de la iglesia católica, para conmemorar uno de los acontecimientos naturales más importantes suscitados en la entidad y con ello estamos cumpliendo a la promesa que hicieran los antepasados merideños para la protección del entonces Distrito Libertador”, expresó.
Para el alcalde Léster RodrÃguez esta fecha, de tan triste tragedia, debe invitar a reflexionar a los merideños y merideñas. “Aunque el tiempo pasa, la tecnologÃa avanza y el hombre evoluciona, todo parece indicar que aún no estamos preparados para enfrentar una situación de esta naturaleza”, sin embargo, exhortó a las instituciones gubernamentales y al pueblo para unir esfuerzos en la búsqueda de iniciativas preventivas ante posibles terremotos.
Para concluir, la máxima autoridad municipal elevó votos de fe ante el SantÃsimo Sacramento, para que ninguna situación similar ponga en riesgo la vida y el bienestar de quienes habitan la geografÃa merideña.
(Prensa AlcaldÃa del municipio Libertador)


