- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Vecinos de Los Franciscanos salen en defensa de Léster Rodríguez


Sectores como Los Franciscanos de la parroquia Arias, esperan por obras que ya tienen el dinero para su ejecución, la Alcaldía de Libertador le hizo sus proyectos, se aprobaron los recursos para hacerlas, pero debido a que los concejales del municipio Libertador no han aprobado la incorporación de los recursos al Presupuesto del año 2012, las mismas aún no han arrancado.

Por esta razón, representantes del Consejo Comunal de Los Franciscanos en la vocería de Maryoli Peña, condenaron de manera contundente, los ataques en contra del alcalde Léster Rodríguez, quien se ocupó de los problemas centrales de este sector.

“La Alcaldía nos hizo el proyecto de las aguas negras y de las aguas blancas y solo estamos esperando la ejecución del asfaltado y los brocales que no se ha hecho no porque Léster Rodríguez no quiera, porque incluso ya la plata está, pero falta que se apruebe el uso de los recursos”, informó Peña.

La vocera del Consejo Comunal aseguró que esta obra se iniciará en marzo y por ello agradeció al Alcalde que si se ocupó de Los Franciscanos y que además ha ayudado a muchísima gente de la comunidad.

Oscar Osorio, gerente de Planificación y Presupuesto, complementó la información manifestando que los recursos de esta obra son del único crédito adicional que llegó en el año 2011 el 21 de diciembre y que por disposición del alcalde Léster Rodríguez, se solicitó al Concejo Municipal la incorporación de los recursos, sin embargo esta incorporación no se ha hecho porque el año pasado ya había culminado el periodo de sesiones y quedó pendiente para este año. “Aunque tenemos los recursos no tenemos la autorización para gastarlos puesto que el Concejo Municipal no ha hecho la incorporación en el Presupuesto”, concluyó diciendo Osorio. 

Prensa Alcaldía del municipio Libertador