Sancionada reforma de Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo
La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en segunda discusión y sancionó el proyecto de reforma de Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, con el voto favorable de los diputados socialistas.
“Se declara sancionado el proyecto de reforma de Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y se remite al Tribunal Supremo de Justicia!”, dijo el presidente del Parlamento, diputado Diosdado Cabello.
El máximo tribunal del paÃs determinará el carácter orgánico y constitucional de este instrumento legal.
La referida ley, consta de 89 artÃculos, busca “prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar” los delitos del crimen organizado y el financiamiento a actos terroristas, como lo indica su artÃculo 1, y de esta manera reforzar la polÃtica de seguridad del Estado venezolano.
“Esta ley ya existÃa. Lo que estamos incorporando son 25 artÃculos nuevos y estamos reformando más de 30 para subir las penas contra la delincuencia organizada”, dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el diputado socialista, Andrés Eloy Méndez.
El legislador acusó a los parlamentarios de la derecha venezolana de poner en práctica estrategias dilatorias, durante la discusión de este martes, para evitar la aprobación de una “ley dura” que combata el terrorismo y que es necesaria para el orden interno y la tranquilidad de la patria.
En busca de conseguir un retraso en la aprobación del referido proyecto de ley, diputados opositores decidieron retirarse progresivamente del Hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, mientras se discutÃa el instrumento legal.
“Aquà el debate se ha dado con quórum. La oposición ha decidido tratar de detener el quórum”, argumentó el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz.
Después de que se verificara la presencia de diputados en el hemiciclo, quedaron 92 legisladores, que en su gran mayorÃa pertenecen al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Fue el quórum necesario para continuar la discusión para terminar de aprobar este instrumento jurÃdico.
Fuente/AVN
Foto/Archivo