- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Precandidato de oposición insta a la MUD a acatar decisión del TSJ


El precandidato para la Alcaldía del municipio Bruzual, estado Yaracuy, Rafael Velásquez, instó este martes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la destrucción de los cuadernos electorales de las elecciones primarias opositoras, celebradas este domingo.

Velásquez, quien introdujo un recurso de amparo ante el TSJ por considerar que existen irregularidades en los comicios electorales, manifestó que su denuncia la formuló de manera voluntaria e independiente.
Dijo que fue testigo de diversas irregularidades en las mesas de votación del municipio yaracuyano, e incluso que pudo observar en una de ellas que “había más votos que votantes”.

Desde las instalaciones del TSJ, el precandidato opositor manifestó ante los medios de comunicación que “él no ha dicho que hubo trampa, sino que el proceso no funcionó de acuerdo a lo propuesto por la MUD”.

Durante las próximas 24 horas, las juntas regionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberán entregar los cuadernos de registro de los votantes que participaron en las elecciones primarias de la oposición, el pasado domingo, a las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral.

Así lo dicta la decisión emitida este martes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ofició al Consejo Nacional Electoral y a la Junta Electoral de la MUD impedir la quema de los cuadernos de votación de los citados comicios.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo