- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
El Gobierno anuncia los nuevos precios
desde el 1 de abril, de diversos productos de aseo


El vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció los precios máximos de 19 productos con el número de presentaciones y sus porcentajes, siendo publicados desde esta misma noche en Gaceta Oficial y teniendo vigencia a partir del 1 de abril de 2012.

Algunos de los productos son: “El cloro va a disminuir su precio en 6%, los pañales medianos en 23%, los lavaplatos líquidos 6%, el jugo pasteurizado 19%, el papel higiénico 11%, el jabón de panela 8%, el detergente 25%, el jabón de baño 24%, el desodorante en 18%, el desinfectante en 14%, la crema dental disminuirá en 11%, las compotas en 4%, el agua mineral en 22%, la máquina de afeitar en 24%, las toallas sanitarias en 25%, enjuague para el cabello 21%”, informó desde Guarenas, con motivo a la conmemoración de los 23 años de El Caracazo.

Estas reducciones, fueron aprobadas desde Cuba por el presidente de la República Hugo Chávez y tienen su marco legal en la Ley de Costos y Precios Justos, aprobada en 2011 por vía habilitante y serán regulados a través de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos.

“Quieren un Estado fuerte, aquí tienen un Estado fuerte, no para masacrar al pueblo y poner a pasar hambre, sino para que los venezolanos puedan vivir bien”, señaló.

“Se ha venido haciendo un trabajo arduo de revisión de la estructura de costos para fijar los precios máximos de venta al público de 19 productos”, explicó Jaua, y acusó a las empresas fabricantes de incluir el impuesto sobre la renta al valor final de estos artículos.

De esta manera, indicó que cada producto, debido a sus diversas presentaciones, tendrá una regulación y estarán marcados en sus envases.

El 2 de febrero pasado, Chávez afirmó que está dispuesto a nacionalizar las empresas que no acepten aplicar esta nueva ley.

El Gobierno prevé ir incorporando otros bienes y servicios a esta estructura, “especialmente aquellos que tienen un alto índice inflacionario”, a lo largo de 2012.

Las empresas tendrán ahora unas semanas para reclamar y solicitar ajustes en los precios máximos de venta de los productos regulados, según informó Jaua, quien ya adelantó que “aún hay precios donde los márgenes de ganancia son absolutamente exorbitantes”.

Fuente: Noticias24