- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venetur promedia 78 por ciento de ocupación hotelera en el país


Este lunes el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, informó que el promedio de ocupación hotelera de la red Venetur en estos carnavales 2012 alcanza el 78%.

Durante su participación en el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, indicó que el hotel Venetur en Margarita tiene una ocupación de 100% al igual que el Mare Mare de Puerto La Cruz, el Venetur Mérida, El Mar Caribe de Carúpano y el campamento en Canaima.
 
Resaltó que estas cifras demuestran que la movilización de este año ha sido particularmente mejor a la de temporadas pasadas. Refirió que en estos carnavales el pueblo decidió honrar su derecho a la recreación tal como reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“El pueblo está avocado a divertirse, a honrar su derecho a recrearse. Y nosotros, como Gobierno, desplegados en la calle garantizado seguridad, cultura, recreación y deporte”, dijo.

Asimismo, resaltó que este año, con el impulso del Gobierno Bolivariano, se logró recuperar las tradiciones típicas de los carnavales de 1960 con desfiles, carrozas y bailes, como ha sido en el carnaval Internacional de Barquisimeto y el de Carúpano.

Destacó que los estados más visitados han sido Vargas, Falcón y Miranda, y agregó que en esta última entidad, las labores de la Revolución han permitido ofrecer a los mirandinos un carnaval diferente.

Prensa Web RNV