- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 30 cooperativas se reunieron ayer con el Alcalde
Léster Rodríguez inicia la organización de los mototaxistas


Cansados de ser utilizados para desacreditar la actual gestión de la Alcaldía de Libertador por parte del Concejo Municipal, y en busca de que les tomaran realmente en cuenta, la Asociación de Motorizados del estado Mérida sostuvo un encuentro con el alcalde Léster Rodríguez, a fin de adecuar sus funciones como nueva modalidad de transporte alternativo.

En el Salón Mérida del ayuntamiento capitalino, representantes de más de 30 cooperativas de “mototaxis” expresaron su preocupación por la situación en la que se encuentran laborando, toda vez que, iniciaron funciones en la entidad hace poco más de tres meses.

Josué Figueroa, coordinador de la Cooperativa Mototaxi Venezuela, dijo que en busca de soluciones verdaderas asistieron a la Alcaldía, ya que ediles oficialistas sólo buscaban aprovecharse de la situación, demostrando que lo que menos les interesa es el pueblo.

“En la Cámara Municipal pretendían hacernos ver que la demora en torno a nuestra adecuación era responsabilidad del alcalde y cuando entendimos sus intensiones, nos tildaron de malandros y sicarios”, repudió Figueroa, quien catalogó como exitoso el encuentro sostenido en la mañana de ayer con el mandatario municipal.

El alcalde Léster Rodríguez, por su parte, enfatizó que no se burlaría ni ofendería jamás a quienes requieren su apoyo, por el contrario, refirió que tiene toda la disposición de apoyar a los mototaxistas, dentro del marco de la Ley de Tránsito Terrestre y sin promover la anarquía.

“Ustedes jamás recibirán ningún descalificativo por parte del Alcalde porque nosotros sabemos escuchar y respetar a la gente, eso se lo dejamos a los que se jactan de decir que defienden al pueblo, pero en realidad lo que hacen es utilizarlo a sus anchas”, dijo Léster Rodríguez.
Alcalde ofreció soluciones

Entre las respuestas ofrecidas por el burgomaestre local se encuentra el apoyo jurídico por parte de los abogados de la Alcaldía, para estudiar las ordenanzas municipales, y la ejecución de mesas de trabajo entre los beneficiarios, la Policía Municipal, representantes de INTT, así como también del Concejo Municipal si los mototaxistas así lo requieren. 

Se espera que antes del mes de abril se establezcan normas claras el funcionamiento y distribución de los mismos en el municipio Libertador. 





(Prensa Alcaldía municipio Libertador)