- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Neurólogos detectan 160 tipos de dolores de cabeza


Los neurólogos descubrieron que existen 160 dolores de cabeza distintos. Así lo reveló Julio Pascual, especialista del hospital Universitario de Salamanca en España.

"De los 160 casos distintos de dolores de cabeza detectados en la actualidad la mayoría son provocados por dolencias musculares o cansancio, aunque el gran problema son las migrañas", señaló Pascual.

Este tipo de dolencia que "se da sobre todo en las mujeres jóvenes o de media edad, llega a producir incapacidad, aunque se produjeron ya avances espectaculares" para su superación.

Pascual explicó que la farmacología en este campo ha experimentado un importante avance, lo que propicia que "una vez detectado el caso, se aplica el medicamento adecuado" y se llega a tener un éxito del 80% en la curación de las migrañas.

La sociedad en la que vivimos, marcada por el estres, añadió, hace que sean millones las personas que padecen fuertes dolores de cabeza y que se produzcan efectos como el del "dolor de cabeza de los domingos", que es consecuencia del cambio de ritmo de trabajo.

El neurólogo indicó, no obstante, que hay un importante componente familiar y que las migrañas son muchas veces producto de la herencia genetica de padres a hijos.

Yvke Mundial/Agencias