- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ministerio Público imputará a ocho personas 
por robo en posada de Tucacas


El Ministerio Público (MP) imputará en las próximas horas a ocho personas por su presunta participación en el robo ocurrido el pasado domingo 19 de febrero, en la posada La Esmeralda, ubicada en Tucacas, estado Falcón.

Los imputados por este hecho son: Rafael Veliz Ortiz (65), Víctor Carballo (36), Elis Miguel Lugo (36) y Kenedy González (23) por presuntamente incurrir en delitos previstos en la ley, informó el MP a través de una nota de prensa.

Asimismo, serán imputados Maximilet Orozco (18) y los hermanos Jonathan (26), Doris del Valle (34) y Gregori Dorianny Veliz Arens (21).

Luego de un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) las ocho personas fueron aprehendidas este pasado lunes 20 de febrero, en la casa propiedad de Rafael Veliz, ubicada en el sector Sanare, vía Chichiriviche, estado Falcón.

En el lugar los funcionarios encontraron diversos elementos de interés criminalísticos relacionados con el robo, entre ellos, siete televisores, radios reproductores, dinero en efectivo, prendas de oro, cámaras fotográficas, celulares y varias armas de fuego.

Adicionalmente, fueron incautados cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Fortuner, propiedad de una de las víctimas, difundió el boletín de prensa.

El pasado 19 de febrero, en horas de la noche, varios hombres ingresaron a la posada La Esmeralda ubicada en Tucacas, en la que habrían sometido con armas de fuego a diez familias que allí se alojaban.

Los presuntos responsables consiguieron ingresar a todas las habitaciones, pues sustrajeron las llaves de la recepción de la posada.

Las víctimas fueron encerradas en uno de los cuartos mientras los hombres se llevaban todas sus pertenencias, entre las que se encuentran, prendas de vestir, teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, televisores de la posada y dos vehículos.

AVN