Los secretos de un matrimonio feliz
Tener cierta independencia para compartir con los amigos, lejos de la pareja, es una de las claves para tener una relación exitosa. Asà lo acaba de establecer una encuesta realizada por la firma Headwater Holidays con dos mil matrimonios británicos.
Los consultados aseguraron que una de las fórmulas de la felicidad marital consiste en pasar, por lo menos, dos fines de semana al año solos, o en compañÃa de los amigos, desconectados de su pareja. Según la investigación, estos espacios sirven para respetar las individualidades de la pareja y evitan que se saturen. Y debe haber, mÃnimo, dos relaciones sexuales en la semana.
También ayuda el hecho de pasar dos noches de amigos cada 30 dÃas (también sin la pareja). Decir te quiero al menos nueve veces en dos semanas, darse un beso y abrazarse todos los dÃas (aunque se puede dejar de hacer mÃnimo un dÃa en este tiempo) y tener dos conversaciones profundas en la semana fueron otras sugerencias. Discutir una vez a la semana es otra de las recomendaciones. Según los investigadores que realizaron el estudio, debatir sobre las cosas en las que hay desacuerdo genera una reacción saludable.
En ese sentido, se sugiere no irse a dormir sin antes dialogar sobre la discusión presentada, y saber agachar la cabeza para ofrecer una excusa. Haber sido amigos, antes de emparejarse, es aconsejable. Asà lo reveló 47% de los encuestados.
Conocer los gustos de cada quien, sin el compromiso que conlleva una relación de pareja, ayuda a conocer al otro de una manera más honesta y desprevenida. De hecho, este factor resultó más importante que el amor a primera vista (42%) en el éxito de las parejas.
Sal a comer con tu pareja mÃnimo tres veces al mes. Ese es otro de los hallazgos de la encuesta, que evidenció que esos espacios Ãntimos, esta vez sin amigos, ayudan a afianzar el matrimonio. El plan de tomarse un café o una cerveza debe hacerse tres veces al mes. Ver pelÃculas en casa debe ser una actividad semanal, lo mismo que tener un gesto romántico como llevar el desayuno a la cama.
Yvke Mundial/Agencias