- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Los hombres son los primeros en decir "te amo" en una relación


Contrariamente a la percepción popular, un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos, señaló que los hombres profesan su amor antes que las mujeres durante una relación.

Según una investigación publicada el Journal of Personality and Social Psychology, el 64% de las personas piensa que son las mujeres quienes suelen decir "te amo" en primer lugar.

“Estamos constantemente bombardeados por la idea de que el amor es sobre las mujeres”, indicó Josh Ackerman, autor del estudio y agregó que “las mujeres son las más emocionales y los hombres ocultan sus sentimientos. Pero no necesariamente es así en todos los casos.”

El equipo realizó diversas preguntas a un grupo de hombres y mujeres heterosexuales acerca de sus relaciones pasadas y actuales. El resultado determinó que los hombres son más propensos a decir “te amo” antes que ellas.

Ackerman analizó cómo la gente se siente después de escuchar esa declaración en diferentes etapas de su relación, concretamente: antes y después de su primera relación sexual con esa persona.

Es así como concluyeron que las mujeres son más felices al oír esas palabras después del sexo. No obstante, los hombres quedan más satisfechos cuando lo escuchaban antes de intimar.

La explicación podría ser que los varones ven esta declaración como una señal de que las relaciones sexuales se aproximan, mientras que ellas lo ven como un signo de compromiso.

Sin embargo, cuando se dividió al grupo estudiado entre aquellos que deseaban relaciones estables y quienes solo buscaban atracción, se encontraron con que, tanto hombres como mujeres que anhelan un compromiso duradero son más felices de escuchar la frase “te amo” después del sexo.

Yvke Mundial/Agencias