- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Lluvia de zapatos y piedras para Ban Ki-moon a su llegada a Gaza


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lamentó hoy la situación de los prisioneros palestinos en cárceles de Israel, después de ser blanco de zapatos y piedras lanzados por pobladores de la Franja de Gaza.

El titular de la ONU realiza este jueves una visita a ese territorio, luego de entrevistarse ayer en Jerusalén con el presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Una nota de la oficina del vocero oficial de la organización mundial indica que representantes de la sociedad civil de Gaza cancelaron un encuentro programado con el titular de la ONU para protestar contra la situación de los prisioneros palestinos en Israel

El secretario general lamenta la pérdida de esta oportunidad para un importante intercambio con miembros de la sociedad de Gaza, subraya el comunicado.

Expresa que Ban Ki-moon está preocupado por el asunto de los presos palestinos y que anoche sostuvo una reunión con el ministro israelí encargado de ese tema, Issa Karake.

El máximo responsable de la ONU y su comitiva recibieron hoy una lluvia de zapatos y piedras al llegar a Gaza por parte de manifestantes que lo acusaban de estar parcializado a favor de Israel.

El funcionario concluye en ese territorio una gira que comenzó por Addis Abeba, donde participó en una cumbre de la Unión Africana, y continuó por Jordania e Israel.

En estas dos últimas escalas insistió en la necesidad de reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, paralizadas desde hace dos años por la intransigencia de Tel Aviv en continuar la construcción de asentamientos de colonos en las tierras ocupadas.

Prensa Web RNV/ Agencias