- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Farmacia satélite funcionará en el Iahula 


 Con la finalidad de prestar un servicio más directo al paciente, a partir del miércoles 8 de febrero comenzará a funcionar la Farmacia Satélite en el piso 4 de la torre, correspondiente a hospitalización de medicina interna, del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. La misma  despachará medicamentos para los pacientes de los pisos 4,5 y 6.

Siguiendo lineamientos del primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, el director del Iahula, doctor Carlos Marín Mata, organizó conjuntamente con el departamento de Farmacia, a cargo de Nancy Uzcátegui, la instalación de la Farmacia Satélite, que viene a ser uno de los avances de los servicios farmacéuticos hospitalarios.

El equipo de trabajo de esta primera farmacia satélite está conformado por las farmacéuticas Yohanna Flores y Jacnery Avendaño, quienes explicaron que con esta modalidad se busca descentralizar el servicio de farmacia y así mejorar el sistema de distribución de medicamentos al paciente, para que se haga de manera cómoda, fácil y eficaz, permitiendo tener mayor interacción con el paciente.

“Lo que se busca es brindar toda la información necesaria sobre los medicamentos, tanto al paciente como a sus familiares, y realizar el seguimiento o farmacovigilancia. Esta disposición permitirá la integración del profesional de farmacia con el equipo médico-asistencial”.

El horario de la farmacia satélite será de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y los cambios de tratamiento realizados después de esta hora serán despachados en la farmacia asistencial.

 Prensa Iahula/ Lenny Aldana H. CNP 6.548