- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Embarazadas deben ir cada tres meses al odontólogo


Las embarazadas deben acudir al odontólogo de forma trimestral, informó Ana Karina Elorza, coordinadora del Programa Nacional de Salud Bucal.
 
La también coordinadora de la Misión Sonrisa señaló a través de una nota de prensa que las mujeres embarazadas presentan "cambios hormonales en su organismo y unas deficiencias vitamínicas que pueden producir alteraciones en las encías".
 
Explicó que durante la consulta se le ofrece al paciente la información sobre los cuidados que deben tener durante la gestación y agregó que uno de los problemas dentales que aparecen durante el embarazo es la gingivitis, inflamación en las encías, que puede traer como consecuencia el sangrado de las mismas durante el cepillado o al usar hilo dental.
 
"Si la gingivitis no es tratada a tiempo podría convertirse en una enfermedad periodontal o enfermedad de las encías".
 
Destacó la importancia de amamantar a los bebes para el desarrollo de sus dientes. "La fuerza con la que los niños succionan la mama, es la ideal para el crecimiento equilibrado de sus maxilares".
 
Un niño alimentado con biberón no ejerce la misma fuerza que al alimentarse con leche materna, por lo tanto puede tener problemas en el desarrollo de sus maxilares, detalló.
 
Recomendó a las madres evitar que sus hijos consuman azucares, ya que aquellos niños que están acostumbrados a ingerir muchos dulces están más propensos a padecer de caries dentales, diabetes y enfermedades crónicas.
 
YVKE Mundial / ÚN