- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Detenidos tres implicados en el secuestro del embajador mexicano


El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que en la madrugada de este lunes, fue recuperado otro vehículo implicado en el secuestro del embajador de México en Caracas, hecho ocurrido el pasado domingo en los alrededores del Country Club.

El titular de Relaciones Interiores y Justicia, agregó que el domingo fueron detenidos tres implicados. También este sábado fue detenido el narcotraficante colombiano alias “Caballo”.

Entre los tres detenidos por participar en el secuestro del diplomático se encuentra el presunto jefe de la banda. Otras cinco personas son buscadas por el hecho puesto que están plenamente identificadas. “Es un duro golpe a las organizaciones delictivas que se dedican a esto”.

Por otra parte, Nelson Orlando Buitriago Parada, alias Caballo, fue detenido junto a su padre en el oriente del país y era paramilitar en Los Llanos colombianos, dijo en una entrevista realizada en la emisora privada Unión Radio.

ESTADOS CON GOBIERNOS DE OPOSICIÓN SON LOS MÁS INSEGUROS

Por otra parte, el alto funcionario aseveró que Bolívar, Zulia, Carabobo, Lara, Miranda y Táchira, son los estados más inseguros del país. Al respecto explicó que la causa de esa situación es que esas entidades tienen el peor “encuadramiento” de número de funcionarios versus población.

El funcionario destacó que en la actualidad existen 147 mil policías en todo el país, lo que da un promedio de tres uniformados por cada mil habitantes. Es por ello que el gobierno se propone formar, al cierre del 2012, unos 20 mil nuevos funcionarios policiales en la Universidad Experimental de la Seguridad que actualmente forma a diez mil.

Fuente y foto/Mpprij
Texto/CO