- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Culmina etapa final del Segundo Tramo 
de la Línea 1 del Trolebús de Mérida


A toda marcha avanzaron los trabajos de construcción del segundo tramo de la Línea 1 de Trolebús Mérida (Tromerca) por la avenida 16 de Septiembre durante el mes de enero, quedando sólo días para la culminación de la fase final de esta obra de gran impacto social.

Así lo señaló Miguelangel Rojas, presidente del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), quien anunció que sólo faltan días para concluir algunos trabajos complementarios del tramo intervenido en la avenida 16 de Septiembre.

Aseguró que la capa asfáltica está colocada en su totalidad, se concluyeron aceras, brocales, postes, semaforización y se instaló y se tensó la línea aérea de contacto o tendido eléctrico del Sistema de Transporte Masivo de Mérida.
Igualmente, se sustituyó la cerca perimetral del Aeropuerto Alberto Carnevalli, así como sus respectivos drenajes y se instaló un nuevo puesto de rectificación (PR) al final del tramo, para transformar la energía que alimenta al sistema de 13,8 kV en corriente alterna a 750 V en corriente continua.

Las estaciones están completamente terminadas y sólo esperan concluir detalles finales de las dos “paradas” ubicadas en las inmediaciones del Mercado Periférico.

Obras sociales que  suman beneficios

En cumplimiento con el porcentaje de responsabilidad social de la obra en la avenida 16 de Septiembre, Miguel Ángel Rojas, presidente de Tromerca señaló que acordó, en trabajo conjunto con los consejos comunales, otorgar 270 mil bolívares a tres proyectos de beneficio social para los habitantes de la zona.

El primero de ellos corresponde a la construcción de salas de baño del Jardín de Infancia 5 de Julio, en el sector Cuatricentenario, proyecto que ya ha recibido el 60% del total asignado, correspondiente a Bolívares 54 mil, entregados hace una semana aproximadamente.

Igualmente se destinarán otros Bolívares 90 mil, para la construcción de un depositario superficial de basura, en el sector San José Obrero de la avenida 16 de Septiembre. El mismo también recibió el 60% del total a asignar.
En tercer lugar, Tromerca espera recibir el último proyecto que corresponde a la rehabilitación de canchas deportivas en comunidades de la avenida 16 de Septiembre, al cual también se asignarán Bolívares 90 mil, para completar la cuota de responsabilidad social del ente nacional.
 
(Prensa Tromerca/Federico Yánez)