- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Capturan a narcotraficante colombiano solicitado por Interpol


El ministro para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó este lunes la captura en el estado Anzoátegui, de Nelson Orlando Buitriago Parada, alias "Caballo", narcotraficante solicitado por la Interpol.

"Detuvimos el día sábado en la noche, en el estado Anzoátegui, específicamente en la población de El Tigre, a otro narcotraficante de nacionalidad colombiana solicitado con difusión roja por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Bogotá”, precisó.

El Aissami indicó que "Caballo es uno de los más buscados en Colombia, está implicado en múltiples homicidios y una red importante de narco paramilitarismo" su captura "significa un duro golpe a las organizaciones delictivas y del narcotráfico que operan en el país vecino utilizando a Venezuela como tránsito".

Añadió que la captura de Buitriago es resultado de acciones de las autoridades de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA) y aseguró que es una de las políticas "más acertadas y de mayor resultado que hemos tenido en los últimos años que coloca al país como referencia a nivel internacional".

Hasta el momento, las autoridades venezolanas hacen los trámites para definir bajo qué calidad será enviado "Caballo" a Colombia.
Nelsón Buitriago "Caballo" es hermano del ex jefe paramilitar Héctor Germán Buitrago mejor conocido como "Martín Llanos", quien fue líder del bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

"Martín Llanos" se rehusó a ser parte del proceso de paz durante el gobierno del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, y con el resto de su familia formó una estructura criminal que nació en Casanare (este) y se reforzó con el reclutamiento de niños después de 2005.

Prensa Web RNV / TeleSur