- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Tigres de Aragua se proclama campeón de la temporada 2011-2012

Tigres de Aragua es el monarca del beisbol venezolano. El conjunto bengalí coronó la noche del domingo su noveno título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al imponerse con pizarra de 3 carreras por 1 sobre los Tiburones de La Guaira, en una serie final que se extendió hasta el sexto encuentro.

Los felinos consiguieron de esta manera su sexto campeonato en las pasadas nueve temporadas, todas ellas bajo las órdenes del manager estadounidense Buddy Bailey, quien una vez se las arregló para demostró su dominio en la liga local.

Atrás quedaron los malos momentos que vivieron los bengalíes durante la ronda regular y el round robin, para conseguir el cetro, ese que los propios jugadores de Aragua dedicaron a su ex compañero Rosman García, quien falleció en un accidente de tránsito el pasado mes de diciembre.

Tigres consiguió la fórmula para tumbar a sus rivales, muchos de ellos considerados favoritos para alzarse con el campeonato, apoyados en batazos oportunos y en el buen trabajo de sus lanzadores, especialmente de sus relevistas.

A los felinos, primeros clasificados a la instancia decisiva, poco le importó tener que medirse en la misma ante La Guaira, el mejor equipo de la ronda regular. y terminó así celebrando, una vez más, ante sus aficionados en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Jugadas de feria de Jorge Cortés en el jardín derecho y José Gregorio Martínez en segunda base, ahogaron las esperanzas de los litoralenses de ganar un título tras 26 años, mientras deleitaron a la fanaticada aragüeña que cada vez se acostumbra más a celebrar.

En Maracay se prendió la fiesta con los Tigres, que ahora se preparan para viajar a República Dominicana para participar en la Serie del Caribe.

EL UNIVERSAL