- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Primer Centro de Documentación Turística del Occidente funcionará en Mérida.


En el Paseo Giandomenico Puliti funcionará el CDT, Foto: Cortesía

Más de tres mil ejemplares especializados en el área se podrán consultar en el lugar que funcionará en espacios del Paseo Giandomenico Puliti. 

El primer Centro de Documentación Turística (CDT) del Occidente del país funcionará en la ciudad de Mérida dentro de poco. Ya casi todo está listo para que abra sus puertas. 

Con más de tres mil ejemplares especializados en el área de turismo contará este nuevo centro que funcionará en espacios del Paseo Giandomenico Puliti, ubicado en la Av. Los Próceres de la ciudad de Mérida. 

La información en ese sentido la suministra Gonzalo Tarazona, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), quien explica que el CDT se logra gracias a un convenio entre el gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana a través de Cormetur y la Fundación de Servicios Ambientales de Venezuela (Funsav), representada por el geógrafo Jesús Requena. 

“Es importante destacar que para la instalación del centro Cormetur emprendió algunos trabajos para la reactivación del paseo, recuperación de jardinerías, despeje del área perimetral de la Av. Los Próceres, y en los próximos días se dedicará al paisajismo del lugar, para que los merideños puedan hacer uso de esas instalaciones donde podrán adquirir conocimientos a cerca de la actividad turística”. 

En ese sentido, Tarazona destaca que el espacio viene a cubrir una necesidad bien importante en materia de formación turística en el estado Mérida, ya que los libros pueden ser usados no solamente por estudiantes de las escuelas básicas y liceos sino también universitarios de pregrado y postgrado, de estudios de tercer nivel. 

El Centro de Documentación Turística de Mérida, cuya inauguración está prevista para dentro de poco, será atendido por personal de Cormetur preparado en el área. El lugar estará abierto de lunes a viernes en un horario comprendido de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Además, quienes consulten en el CDT no solo podrán conseguir material relacionado con el sector turismo sino también tendrán información sobre el ambiente. 

Fuente: Prensa OCI/Cormetur/ Celina Sulbarán