- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Poder Electoral insta a actores políticos a reconocer resultados


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora principal Tibisay Lucena, instó a todos los actores y organizaciones políticas del país a anunciar, antes de los procesos comiciales de 2012 y 2013, que respetarán los resultados de los procesos electorales venideros.

En rueda de prensa desde la sede del árbitro electoral, Lucena señaló que hay sectores que dicen que los van a reconocer pero finalmente los desconocen. Refirió que siempre son los mismos actores los que atacan al Poder Electoral.

Dijo que ante cualquier escenario, el CNE siempre ha dado las garantías necesarias a todos los participantes de los procesos comiciales.

Hasta el momento, el único candidato que ha expresado públicamente que respetará los resultados de los próximos sufragios es el actual presidente de las República Bolivariana, Hugo Chávez, que aspira a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

“El CNE garantiza el voto de todos los venezolanos y venezolanas que están inscritos en el Registro Electoral”, ratificó Lucena.

Además, reiteró que el 7 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales, el 16 de diciembre serán los comicios regionales y en abril de 2013 los municipales. “Estamos listos para las elecciones de 2012 y 2013″, aseveró.

Texto/Nancy Mastronardi