- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Oficializado Reglamento de Ley para la Gran Misión Hijos de Venezuela


La Presidencia de la República dictó el Reglamento Parcial N° 1 para la Gran Misión Hijos de Venezuela, que regula la organización, administración y gestión del Fondo de Ahorro Familiar e Inversión Social, según establece el decreto N° 8.777 publicado en la gaceta Oficial N° 39.849 con fecha del martes 24 de enero de 2012.

La normativa tiene la finalidad “de establecer un régimen especial de asignaciones familiares, universal, integral y solidario, para el apoyo económico y social de los sectores de la población más vulnerables, en función de las condiciones especiales que pudieran privar en los hogares venezolanos en situación de pobreza crítica que tengan un ingreso familiar por debajo del salario mínimo”.

El reglamento indica que el Fondo de Ahorro Familiar e Inversión Social “Hijos de Venezuela” está conformado por el conjunto de recursos financieros y no financieros en el país, que se destinarán al financiamiento de proyectos productivos, colectivos e individuales, ayudas especiales, rehabilitación de viviendas, asistencia técnica y otras formas de respaldo social a la población en situación de pobreza crítica.

El instrumento legal prevé la creación del Servicio Desconcentrado de Administración y Gestión del Fondo de Ahorro Familiar e Inversión Social Hijos de Venezuela, “como órgano desconcentrado sin personalidad jurídica dotado de capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera”.

El Servicio Desconcentrado antes referido tendrá su sede en Caracas y prestará servicio a todo el territorio nacional, mediante representaciones u oficinas. El decreto entra en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente/Gaceta Oficial
Imagen/Archivo