- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mpptt trabaja arduamente para restablecer el paso entre Mérida y El Vigía


Gracias a los trabajos de despeje vial que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), en el sector Garibaldi, municipio Alberto Adriani, Local 8 del estado Mérida, se prevé que al final de la tarde de este sábado 28 sea restablecido el paso, mientras se continúan con las labores pertinentes.

Labores que son ejecutadas por el Mpptt en conjunto con la Gobernación del estado, luego de que el miércoles 25 se presentara un derrumbe como producto de las intensas lluvias caídas en la región, por ello autoridades permanecen en el lugar para rehabilitar el paso, el cual fue cerrado debido a la magnitud del derrumbe.

Así lo dio a conocer el director estadal del ente ministerial, Juan Mata, quien explicó la situación que se vive en la transitada vía que comunica a Mérida con la zona Panamericana.

Puntualizó Mata que las pantallas atirantadas que recubren la montaña donde está ubicado el túnel cedieron tras las constantes y permanentes lluvias en la zona, obstaculizando la vía con piedras y barro, en grandes cantidades.

Al sitio trasladaron las maquinarias para hacer el despeje de la vía, pero estos trabajos no han sido fáciles de realizar, debido a la gran cantidad de escombros y el constante deslizamiento en la zona que ha afectado varios tramos de la referida vía.

Es de hacer notar que, hasta la fecha no se ha presentado desabastecimiento en el estado Mérida.

Paso regular en La Palmita

Del mismo modo, informó que en dentro del mismo municipio perteneciente a la Local 2, sector La Palmita se encuentra un derrumbe activo, por lo cual las cuadrillas de obreros del Mpptt se encuentran desplegadas para restablecer en su totalidad el tránsito vehicular.

Asimismo, manifestó que ya se encuentra en la entidad la estadal Puentes Cagua, para ejecutar la extensión de 6 metros del puente de guerra en el sector Quebrada de la Virgen, tramo Puente Victoria-El Vigía, perteneciente a la Local 2 del estado Mérida, luego que resultara afectado producto de las lluvias.

Prensa  MPPTT