- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Faja del Orinoco produce un millón 158 mil barriles diarios de crudo


Petróleos de Venezuela (Pdvsa) produce actualmente un millón 158 mil barriles por día (MBD) de crudo, entre las divisiones Carabobo, Ayacucho, Junín y Boyacá de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), informó el ministro para Minería y Petróleo, Rafael Ramírez.

Durante la reunión del Órgano Superior de Seguimiento del Plan Extraordinario de la FPO, efectuada el martes en la empresa mixta Pdvsa Petrocedeño, en la zona sur del estado Anzoátegui, Ramírez destacó la función de los taladros dedicados al perfeccionamiento de nuevas áreas de producción en Carabobo y Junín, que aportan 430.000 y 265.000 barriles a la producción de la faja, refiere una nota de prensa de la empresa estatal.

Asimismo, recordó que en el Bloque Junín 10, desarrollo que ejecuta Pdvsa con esfuerzo propio, se inició a principios de enero la perforación del primer pozo de los 16 previstos dentro del Proyecto Socialista Orinoco.

Explicó que actualmente se culmina la construcción de la segunda macolla en esta misma área, que permitirá comenzar la producción temprana, a partir de junio próximo hasta alcanzar 20 MBD al cierre de 2012.

Por otra parte, anunció que la empresa mixta Petromacareo, constituida por Pdvsa y Petrovietnam, inició los trabajos de perforación del primer pozo productor, por lo que se estima que inicie su producción en julio para alcanzar 20 MBD en diciembre.

De acuerdo con la nota de prensa, se prevé que en agosto comience la producción del proyecto Petromiranda (Pdvsa-Consorcio Ruso) para también alcanzar los 20.000 barriles por día a fines de 2012, mientras que "Petrocarabobo (Pdvsa-Repsol-ONGC-Petronas) empezó las tareas de excavación, por lo que se estima que entre agosto y diciembre logre una producción de 35.000 barriles diarios".

Prensa Web RNV/AVN