El 2012 debe ser un año de reconciliación nacional
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, afirmó este domingo que la iglesia católica venezolana está dispuesta a servir de mediadora entre los diversos sectores polÃticos del paÃs, para que este año sea de reconciliación nacional.
“La división no nos lleva a nada”, manifestó el eclesiástico, al tiempo que indicó que en el paÃs se debe impulsar el reconocimiento de la diversidad y de las diferencias entre los ciudadanos, asà como el respeto al pluralismo, para lograr el entendimiento entre los diversos sectores.
Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Padrón indicó que el llamado de reconciliación responde a que en el mes octubre se efectuarán las elecciones presidenciales, y por esta razón, se incrementará la polaridad polÃtica en el paÃs.
Asimismo, el presidente de la Conferencia Episcopal hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que “mantenga su transparencia”, ya que a su juicio, “ es normal que la gente dude de una organismo electoral”.
Además, instó al pueblo a ejercer su derecho al voto con responsabilidad y conciencia.
Por otra parte, dijo que “hay un anhelo de unidad el mundo”, haciendo referencia a la división existente en distintos paÃses por sus diferencias polÃticas, sociales y económicas, la cual está siendo actualmente repudiada por la población.
“La gente no quiere guerra, quiere unidad”, concluyó.
Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo