- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Advierten que el cierre de Ormuz desataría una guerra en el Golfo Pérsico


El jefe de la policía de Dubai, el Teniente General Dahi Khalfan, advirtió este jueves que las recientes tensiones en el Golfo Pérsico pueden ser señales de que se está gestando un conflicto regional.

“El mundo no permitirá que Irán bloquee el Estrecho de Ormuz. Pero Teherán es capaz de reducirlo al máximo”, dijo.

“En la década de los 80, atacó barcos que temían cruzar el estrecho. Esto causó un aumento en el seguro del transporte para entrar en el Golfo. Los precios subieron y la región se tornó tensa. Así que Irán es capaz de fomentar tensión en la región”, apuntó.

Khalfan instó a la Unión Europea a encontrar una alternativa al Estrecho de Ormuz: “Nosotros en el Golfo tenemos cartas en nuestras manos que nos permiten marginar el papel del estrecho y socavar su importancia. Si por ejemplo, utilizamos nuestros puertos del Mar Rojo y del Golfo de Omán en Fajairah, nuestro petróleo y productos pueden pasar”, añadió.

“Tenemos que decirle a Irán que abriremos otras puertas y evitar el estrecho si Teherán intenta cerrarlo. Tenemos que ser serios y prevenir que Irán tome el estrecho como su arma contra nosotros”, culminó.

Fuente: Ynet
Traducción: Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco
Foto: Teniente General, Dahi Khalfan