Encuentro Vocacional reunió a jóvenes en formación de comunidades religiosas de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Encuentro Vocacional reunió a jóvenes en formación de comunidades religiosas de Mérida


Esta iniciativa fue impulsada por la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (CONVER), seccional Mérida, quienes con entusiasmo realizaron la convocatoria y coordinación de la actividad

Prensa Arquidiócesis de Mérida

El sábado 31 de mayo, en la casa de noviciado de las Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima, se llevó a cabo un encuentro vocacional, que reunió a jóvenes que se encuentran en proceso de formación en las diferentes comunidades religiosas masculinas y femeninas, pertenecientes a la Arquidiócesis de Mérida.

Esta iniciativa fue impulsada por la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (CONVER), seccional Mérida, quienes con entusiasmo realizaron la convocatoria y coordinación de la actividad, con el objetivo de promover espacios de comunión, discernimiento y fortalecimiento de la vida consagrada.

Participaron de este encuentro aspirantes, postulantes, novicios de las comunidades religiosas y hermanos del curso propedéutico del Seminario San Buenaventura, los cuales compartieron una jornada dedicada a la reflexión profunda sobre el llamado vocacional, en un ambiente fraterno y lleno de espiritualidad.

El encuentro dio inicio con la adoración al Santísimo Sacramento; seguidamente se desarrolló la conferencia titulada “Claves para el discernimiento vocacional”, dictada por el padre Leonardo Gamboa, sacerdote jesuita, quien explicó las herramientas necesarias para el crecimiento interior y la toma de decisiones desde la fe.

Así mismo, durante la jornada de la tarde, los participantes compartieron momentos de recreación y trabajos en grupo, en el que se resaltó la escucha mutua y la reflexión conjunta, profundizando en los desafíos, motivaciones y signos que acompañan sus caminos vocacionales.

Estos encuentros fortalecen la vocación de cada joven y permiten crear vínculos entre quienes comparten el anhelo de seguir a Cristo a través de la vida consagrada, así como lazos de hermandad entre las diferentes comunidades religiosas existentes en la Arquidiócesis de Mérida.