Jehyson Guzmán otorgó créditos a microempresarios afectados por las emergencias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán otorgó créditos a microempresarios afectados por las emergencias

Cumpliendo con su palabra empeñada, este sábado 25 de junio, el gobernador Jehyson Guzmán, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, otorgó créditos a productores, microempresarios y comerciantes, que presentaron pérdidas totales o parciales de sus espacios productivos, tras las emergencias ocurridas el pasado 12 de junio, en los sectores Caño Moro y Caño Tigre del municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida.




El acto fue presidido por el secretario sectorial para el Desarrollo Económico Productivo, Yeymi Suárez, quien en compañía del presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), José Gregorio Martínez y parte del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, hicieron entrega de estos aportes para que los beneficiarios, cuenten con condiciones para reiniciar sus actividades productivas relacionadas a la carpintería, producción agrícola, servicio técnico celular, abastos y restaurantes.

Al respecto, Martínez detalló que estos beneficios se emitieron, con protocolos de flexibilización adaptados a las circunstancias que viven los beneficiarios, pues tras el desastre, muchos de ellos perdieron documentos que generalmente son necesarios para este tipo de trámites.

Al recibir el beneficio, Oscar Alonso Pérez Mejías, expresó que, a pesar de las dificultades, este apoyo le permite cubrir gastos para la reparación de algunas máquinas de su taller de carpintería, que terminaron tapeadas en el desastre.

Por su parte, Andrea Hernández manifestó sentirse agradecida por todo el apoyo que ha recibido, tanto de los organismos gubernamentales, de prevención y protección, como con la comunidad organizada, pues se han adelantado trabajos conjuntos, en beneficio de todos. Con el crédito recibido, Hernández detalló que va a adquirir productos de consumo masivo para reabrir su bodega.

De igual forma, el secretario sectorial para el Desarrollo Económico Productivo y el presidente del Fomdes, en representación del gobernador Jehyson Guzmán, entregaron un ayudante de cocina a Yanira Polanco, quien se desempeña como repostera y panadera del sector.

Cabe destacar que los espacios productivos de esta emprendedora fueron azotados por el deslave del río Caño Moro, y este beneficio le permite reactivar su actividad económica, mejorar su capacidad productiva y brindar nuevamente sus servicios a la comunidad. 

Prensa/ Gobernación de Mérida