Fundecem celebra primer año del Museo cinematográfico José Manuel Funes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundecem celebra primer año del Museo cinematográfico José Manuel Funes

***Los asistentes a este evento disfrutaron de una programación llena de estreno de películas y concierto musicales***





La Fundación para el desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), cumpliendo las políticas de realzar la merideñidad, impulsada por el Gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, celebró el primer aniversario del Museo Cinematográfico José Manuel Funes y la Sala de Cine Arte Skene, que durante este corto tiempo a impulsado la proyección del cine Venezolano.

Las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, fue el epicentro de este gran evento donde los amantes del cine pudieron disfrutar del estreno del documental "Un País Llamando el Pez Que Fuma" del director Alejandro Picó y del corto animado del joven Luis Mario Fernández , La Plaga de las Tinieblas. 

El Profesor Enrique Plata, Presidente de Fundecem, manifestó que estás actividades se vienen realizando en el marco del Festival de Cine Venezolano, que se realizará este próximo 17 julio en nuestro estado, Plata recalcó, la importancia del cine merideño y los aportes que ha brinda para la realización y producción del Cine Venezolano.

En esta actividad desde la presidencia de Fundecem, se otorgaron reconocimientos a las distintas personalidades, que han estado involucradas en el desarrollo exitoso de este hermoso proyecto, de difundir la cultura del cine hecho en Venezuela.

Este museo nace de la idea del maquinista de cine José Manuel Funes, que durante años recolectó un sin número de objetos representativos del Cine Venezolano, con el sueño hacer un museo cinematográfico, hoy en día este espacio cumple el sueño Funes, dónde muestra estás piezas historia y representativas.

La programación de este aniversario contó con la participación de las agrupaciones musicales G8, Alejandro Vera, Melifluo, Romance de Mérida, Latino Song's y los grupos estables culturales de Fundecem.

Los responsables del museo Cinematográfico y de la Sala Cine Arte Skene, agradecieron a todos los han colaborado para llevar el cine nacional a cada rincón de nuestra región, y hace una invitación a toda la población a visitar estos espacios y a disfrutar del cine Venezolano. 

Prensa/Gobernación de Mérida