Adriana Márquez y Jesús Meza dominaron caminata semana del periodista - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Adriana Márquez y Jesús Meza dominaron caminata semana del periodista

La periodista Adriana Márquez en la rama femenina y Jesús Meza en el renglón masculino, se convirtieron en los ganadores absolutos de la caminata que se desarrolló este domingo, en las instalaciones del Instituto Merideño de Deportes, como una de las actividades deportivas, que marcaron la semana del periodista en Mérida, y que recibió el apoyo del gobernador Jehyon Guzmán, a través de Imdafef, bajo la presidencia de Rubia Quintanillo.



La competencia de a pie, se diputó por categorías, donde un buen grupo de periodistas participaron, incluso algunos con sus familiares, mediante un circuito que utilizó parte de la avenida las Américas y las instalaciones de Imdafef. Cabe destacar el apoyo del personal del instituto que rige el deporte en Mérida, quienes acondicionaron el escenario y la logística requerida para el buen desenvolvimiento del evento, así como la premiación.

Otros de los ganadores por categorías fueron dentro de las mujeres, Marlene Alarcón, Jasmira Carrasquero, Teresa Omaña y la destacada presencia de la colega Libia Planas, quien a pesar de su condición de salud, hizo todo el recorrido de los 5 kilómetros a paso atlético. En los hombres triunfaron Jesús Quintero, Jordin Morales, Wilmer Sosa y Felix Dugarte.

En otras de las disciplinas disputadas durante la semana, el equipo de Frecuencia Deportiva de Studio102.7, se coronó campeón del fútbol sala, con segundo lugar para los estudiantes de comunicación social. 

Durante la semana deportiva de los periodistas, también compitieron en voleibol mixto donde la OCI fue ganadora, mientas que en baloncesto triunfaron los visitadores médicos. Así mismo los comunicadores de OCI gobernación, cargaron con los primeros puestos en domino y bolas criollas.

Luego de la caminata varios periodistas e integrantes de la junta directiva CNP-Mérida, presentes en el lugar, agradecieron la participación de los colegas en cada uno de los eventos y destacaron el apoyo recibido por varios entes, especialmente el gobernador Jehyson Guzmán y Rubia Quintanillo. 

Dentro de este apartado, Raquel Alarcón, adjunta al secretario general dijo “En nombre de los periodistas merideños nuestras sinceras palabras de agradecimiento a la Profesora Rubia Quintanillo, directora del Imdafef y a su equipo de trabajo por su aporte en la realización de esta nueva jornada deportiva, que nos une una vez más y que luego de la pandemia nos permitió intercambiar deportivamente en varias disciplinas como una gran familia , esto ha dado pie para empezar a organizarnos en diferentes áreas de cara a intercambios deportivos con otros gremios de la región , esto también tomando en cuenta la necesidad de recreación que tenemos todos , así también agradecemos a las directivas del Colegio de médicos y del colegio de ingenieros por prestarnos sus espacios para los juegos respectivos”. 

La asociación merideña de atletismo dio una cuota de participación colocando jueces y cronometristas, para control de la competencia al igual que el Cuerpo de Bomberos de Mérida. 

Prensa/Gobernación de Mérida