Nevado Gas atendió a familias afectadas por las lluvias en Tulio Febres Cordero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nevado Gas atendió a familias afectadas por las lluvias en Tulio Febres Cordero

***Los equipos de la empresa gasífera regional lograron movilizar el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para atender a las comunidades que sufrieron los embates de la naturaleza.





Este 18 de mayo el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en coordinación con la gerencia de Nevado Gas, liderada por el gerente Roberto Naranjo,  a través del Centro de Trabajo (CDT) Muyapá, abasteció 303 cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), pertenecientes a las familias residenciadas en los sectores Las Virtudes y Colón de la parroquia María Concepción Palacio y Blanco, del municipio Tulio Febres Cordero.

Resaltar que, para lograr llevar a cabo estas atenciones fue necesario el apoyo de los integrantes del Poder Popular organizado, quienes ayudaron a movilizar los cilindros, trasladándolos sobre un puente improvisado debido a que la estructura de hierro que se encontraba en el lugar, fue arrastrada por el río, el cual aumento su caudal motivado a las fuertes precipitaciones ocurridas en días pasados.

En tal sentido, Julio Rojas,  jefe del CDT Muyapá señaló que, estas acciones correspondieron a la tarea encomendada por el Mandatario regional y el gerente de la empresa, a fin de garantizar el suministro de gas doméstico a las familias que han sufrido los embates de la naturaleza.

“Nos movilizamos hasta el sector Arizona con el objetivo de retirar, recargar los cilindros de las familias pertenecientes a los CLAP Colón de Julio y Antonio José de Sucre de las localidades de Colón y Las Virtudes”, dijo Rojas.

Políticas de atención

Por su parte, Neydimar González, líder de comunidad de la localidad de Colón señaló que, gracias a las políticas de atención implementadas por el presidente Nicolás Maduro y que en la entidad son impulsadas por Jehyson Guzmán, de la mano con Nevado Gas, se priorizó el beneficio a las personas afectadas y residenciadas en los sectores antes descritos.

“Pese a las circunstancias presentadas por las lluvias, el presidente Maduro junto al camarada Jehyson Guzmán y Nevado Gas, hemos podido entregar los cilindros ya recargados, a nuestros vecinos”, agregó.

Así mismo Liberto Ocanto, representante de la comuna María Concepción Palacios y Blanco dijo que, a pesar de que estas comunidades se quedaron sin el puente de acceso, nada impidió que los equipos nevadistas prestarán el servicio a las familias, ahí asentadas. 

AMG / Prensa Nevado Gas