Gobierno regional entregó transformadores en el Eje Panamericano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional entregó transformadores en el Eje Panamericano

Como parte de la atención inmediata que brinda el Gobierno Nacional, ante las afectaciones por lluvias, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, entregó ocho unidades de transformadores en distintas parroquias de los municipios Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo y Tulio Febres Cordero del Eje Panamericano, para beneficiar a más de mil quinientos merideños.




Desde el sector María Concepción Palacios, del municipio Obispo Ramos de Lora, la responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, informó que los transformadores varían entre 15 y 50 KVA. Asimismo indicó que en los sectores Caño Carbón, Caño Azul y El Zumbador fueron entregados e instalados tres transformadores de 25 KVA. 

Mientras que en el sector Cacique Murachí, y el sector Monte Bello, de este mismo municipio, fueron instalados dos transformadores de 25 KVA, luego de que las fuertes precipitaciones ocasionaran la quema de estos. 

Sacipa también indicó que, en el municipio Tulio Febres Cordero, específicamente en la comunidad de La Pica, se entregó un transformador de 25 KVA, el cual permitirá restituir el servicio eléctrico, luego de que el anterior resultara quemado. 

El Poder Popular, agradeció al Gobierno Bolivariano por atender en tiempo récord las distintas problemáticas en el área de servicio eléctrico. 

El gobernador Jehyson Guzmán, se mantiene desplegado por todo el estado, brindando soluciones tempranas en el área de servicios básicos, tal y como lo orientó el Presidente Nicolás Maduro, durante el abordaje del Congreso Nacional de Servicios Públicos en la entidad. 

Prensa Gobernación de Mérida