Jehyson Guzmán invita a la construcción colectiva de su Plan de Gobierno - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán invita a la construcción colectiva de su Plan de Gobierno

***_Balance de las actividades de la semana pasada hizo el Comando de Campaña Estadal Aristóbulo Istúriz Mérida, junto a las y los aspirantes revolucionarios que caminan juntos al rescate del territorio merideño_***




El candidato a la Gobernación del estado Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Gran Polo Patriótico y los demás movimientos que los acompañan, Jehyson Guzmán, destacó que están trabajando en la construcción colectiva de un Plan de Gobierno con la participación activa del pueblo, porque el objetivo es llegar a gobernar con ideas claras, para atender las necesidades más sentidas de los habitantes de los 23 municipios. 

Así lo recalcó en el acostumbrado encuentro de cada lunes del Comando de Campaña Estadal Aristóbulo Istúriz de Mérida, con representantes de los medios de comunicación en espacios del Centro de Convenciones Mucumbarila, junto a los candidatos y las candidatas de las fuerzas de la revolución de los 23 municipios, donde hizo un balance de las actividades de precampaña cumplidas en la semana que culminó, en la fase organizativa de las estructuras.

“Con nuestros futuros alcaldes y alcaldesas nos estamos preparando porque a partir del 28  de este mes vamos comenzar a presentar los planes de gobierno (…). Hemos convocado a todo el pueblo a participar en la construcción  de manera conjunta de nuestro Plan de Gobierno 2021-202 Mérida tiene con qué”.

Dijo que cada municipio tiene valor, fortaleza, con qué hacer aportes a la economía, a lo social, a la mejora de los servicios, a la construcción de un nuevo modelo de gobierno y en función de las propuestas del pueblo, poner en práctica las líneas estratégicas para atender lo territorial, lo económico, lo social, lo político, todos los sectores.

Todas y todos convocados

Jehyson Guzmán destacó que todas y todos están convocados en la construcción de ese Plan de Gobierno colectivo necesario, junto a los que pronto serán alcaldes y alcaldesas después del 21 de noviembre, al GPP, el Psuv y más allá, los diferentes sectores productivos del estado, movimientos, organizaciones, consejos comunales, comunas, asociaciones, científicos, amas de casa, todo el que quiera. 

“Para que nos unamos y por eso hemos estado enviando el mensaje de esa Mérida que nos une, porque todos tenemos algo en común, y es el amor por esta tierra, por este pueblo. Por eso les pedimos que hagan sus propuestas a través de la página www.jehysonguzman.com o a través de Méridanosune.com, tanto individuales como colectivas”. 

Dijo que todas esas propuestas formarán parte de su Plan de Gobierno para empezar a presentarlo a partir del 28 de octubre en los 23 municipios cuando comience la campaña de cara a las Elecciones Regionales del 21-N. “Los protagonistas fundamentales son nuestro pueblo, nuestras candidatas y candidatos”.

Aseguró que la idea es construir un modelo de gestión en materia de servicios públicos, economía, social, político, en todos los sectores, participativo y protagónico en el que la gente pueda opinar, decidir y ejecutar. “Es bastante interesante lo que estamos planteando (…). Si tenemos buenas ideas para Mérida, imagínense si juntamos todas esas ideas por amor a Mérida, bienvenidas sean las propuestas al Plan de Gobierno, que tiene en su visión, 23 municipios, nuestras 86 parroquias, nuestras dos mil 637 comunidades”. 

Avanzaron en la juramentación de los comandos

Jehyson Guzmán informó que avanzaron en la juramentación de los comandos de campaña municipales en jornadas llenas de colorido, de amor, con la participación activa de muchas en los ejes Valle del Mocotíes, Panamericano, Metropolitano. 

“Una fuerza increíble, sin duda alguna, extraordinarias convocatorias y movilizaciones, la alegría de nuestro pueblo, y esto es solo en la base organizativa. Nos estamos preparando para el arranque de campaña”. 

Jehyson Guzmán dijo que han avanzado con buen pie y extraordinarios resultados. “Gracias a nuestros activistas del 1x10, a los equipos municipales, parroquiales, jefes de calle, comunidad, Ubch; a ellos y a ellas les decimos, gracias, vamos avanzando, falta mucho por hacer, pero hemos dado un tremendo arranque en lo orgánico porque la estrategia del 1x10 con las redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), nos está dando el resultado que nosotros aspiramos (…). Nos preparamos para lo que será la gran victoria del 21 de noviembre”.

Es importante destacar que el Psuv tiene en Mérida 500 Ubch y por cada una de ellas un jefe más otras 11 personas, todos trabajando y cumpliendo con su 1x10. “No tenemos gente repetida, son datos verídicos, personas que viven y votan en Mérida. Por eso, en nombre de los candidatos y candidatas, en el mío, nuestro reconocimiento y agradecimiento, y la palabra de aliento para seguir trabajando sin descanso hasta alcanzar nuestra victoria el 21 de noviembre cuando ganemos las alcaldías y la Gobernación”, aseguró Guzmán.

Solidaridad con Alex Saab

El Comando de Campaña Estadal Aristóbulo Istúriz de Mérida manifestó su solidaridad con los familiares de Alex Saab, y asumir, en nombre de la militancia revolucionaria, de los candidatos y las candidatas. 

“Nuestras palabras de protestas ante la acción vil, cobarde, y grosera, de quienes han estado en las mesas de diálogo, de discusión, en quienes pidieron indulto, perdón, de quienes habiendo cometido crímenes contra nuestro pueblo, se sentaron en una mesa para plantear, no solo el perdón, sino su participación como candidatos hoy a los distintos espacios de gobierno”, destacó Jehyson Guzmán.

Resaltó el talante democrático, tanto del presidente Nicolás Maduro,  como los voceros de Venezuela en las mesas de diálogo en México. “Hoy nosotros rechazamos profundamente la acción cobarde y violatoria de los derechos humanos, contra el compañero Alex Saab, que sigue siendo detenido ilegalmente, que lo ha secuestrado los organismos del Gobierno norteamericano”.

Jornadas de Amor por Mérida

Jehyson Guzmán concluyó el encuentro con los medios de comunicación,  invitando al pueblo a participar en las actividades que están haciendo por amor a Mérida en diferentes municipios del estado, para recuperar espacios públicos, deportivos, plazas, parques, de atención social, que continuarán esta semana en otras jurisdicciones.

“Esta semana estaremos incorporando a los municipios Campo Elías y Tulio Febres Cordero en la jornada de Amor por Mérida, con las distintas organizaciones sociales, el GPP, las instituciones que nos acompañan, para darle ese abrazo de amor a las comunidades, recuperando espacios, lo que el actual gobierno regional abandonó, abandonaron el ejercicio de gobierno y nosotros, juntos, recuperaremos el estado Mérida”. 

Prensa Jehyson Guzmán