Nevado Gas ha distribuido en los últimos días más de 850 mil litros de GLP - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nevado Gas ha distribuido en los últimos días más de 850 mil litros de GLP

***La planificación debió ser reorganizada debido a un saboteo realizado por factores desestabilizadores en el oriente del país.





A través de la ejecución de un plan reorganizado de distribución, el personal de Nevado Gas distribuyó por medio de sus cuatro Centros de Trabajo (CDT), durante la última semana, 855 mil 266 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) entre los sectores Doméstico, Protegido y Comercial, beneficiando a más de 22 mil familias.

Así lo informó Roberto Naranjo subgerente de este ente público durante el programa radial “Nevado Gas Contigo” que se transmite por la red de emisoras aliadas todos los lunes desde las 8 de la noche por Studio 102.7 Fm, YVKE Mundial 106.3 Fm, Azulita Comunitaria 107.3 FM y Parranderísima 88.5 FM.

Dijo el directivo que motivado a la articulación realizada entre el protector de la entidad Jehyson Guzmán y la gerencia de Nevado Gas, dirigida por Yeymi Suárez, la empresa ha logrado retirar todos los cupos asignados por PDVSA, lo cual ha permitido que ingrese más gas al estado, traduciéndose en una mejor atención a las comunidades.

Saboteo causó reprogramación

Sin embargo, Naranjo indicó que durante la semana del 12 al 18 de julio se presentó una situación irregular en el oriente del país, la cuál impidió a las empresas nacionales gasíferas adquirir el número de cupos que regularmente son asignados, afectando también a Nevado Gas.

“Producto de un saboteo ocurrido en el oriente del país, realizado por factores desestabilizadores, la empresa gasífera regional solo recibió 18 cisternas, lo que llevó a realizar una modificación al cronograma de distribución, para garantizar que hasta el último litro de gas recibido fuese entregado a nuestros usuarios (…) no entendemos como hay sectores que todavía juegan al saboteo de estos servicios”, acotó.

GLP al sector doméstico

Añadió el subgerente que durante la referida semana el personal de la institución se movilizó por 34 parroquias de 15 municipios, para distribuir 758 mil 306 litros de gas en la modalidad de cilindros a 17 mil 279 familias.

Así mismo, en la modalidad de granel, se despacharon desde el Centro de Trabajo (CDT) Justo Briceño 42 mil 566 litros del derivado de petróleo a mil 64 familias, mientras que desde la planta Luis Mejías (Vigía I) se atendieron otras 10 familias con 400 litros.

Distribución Protegido

También fueron atendidos los comedores de los sectores salud, seguridad, prevención y casas de alimentación con 15 mil 539 litros de gas, esto para garantizar el derecho a la alimentación de sus trabajadores o beneficiarios.

Dando continuidad a las políticas de protección social de la empresa se atendieron a diversas familias en estado de extrema vulnerabilidad con 108 litros del carburante.

Comercios beneficiados

Al sector agroproductivo de Mérida, posadas, panaderías y restaurantes se les despacharon 38 mil 487 litros de GLP, a través de las plantas Justo Briceño, Luís Mejías y Muyapá. Prensa Nevado Gas