Ibime enalteció el trabajo del bibliotecólogo y archivista en su día - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ibime enalteció el trabajo del bibliotecólogo y archivista en su día

Se celebra el 27 de julio de cada año, gracias al Decreto número 1564, del año 1982






(Prensa OCI).- El Ejecutivo regional, a través del Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), rememoró el Día del Bibliotecólogo y Archivista, el cual  se celebra el 27 de julio de cada año gracias al Decreto  número 1564,  del año 1982, en el que se destacan tres acontecimientos importantes.

La información la dio a conocer la titular de bibliotecas en la entidad, Gloria  Moreno, quien manifestó que se celebra esta importante fecha para enaltecer el trabajo del destacado bibliógrafo venezolano Manuel Segundo Sánchez, quien fue director de la Biblioteca Nacional; además de festejar la primera promoción de profesionales de bibliotecología, del 27 de julio  de 1950, y la promulgación de la ley para la creación de la Biblioteca Nacional.

Destacó que estos profesionales son quienes facilitan el acceso a la información y preservan escritos en cada biblioteca, por lo que les felicitó por tan importante trabajo, que ejercen con espíritu y compromiso en cada uno de los recintos distribuidos en la geografía regional.

De igual modo, resaltó que la red de bibliotecas del estado tiene más de 40 años prestando servicio a los merideños, pasando por cambios administrativos. /Gilson Rojas