Gobernación de Mérida y Asociación de Jubilados y Pensionados de la policía establecieron acuerdos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida y Asociación de Jubilados y Pensionados de la policía establecieron acuerdos

El caso beneficia a 842 funcionarios que prestaron años de servicio en la institución policial






(Prensa OCI).- Cumpliendo con la palabra empeñada, el gobernador Ramón Guevara atendió a los miembros y representantes de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la Policía del estado Mérida, y acordó otorgar una serie de beneficios que habían sido solicitados por estos servidores público.

Así lo dio a conocer el titular de recursos humanos de la Gobernación de Mérida, Antonio Díaz, quien manifestó que en este caso se beneficia a 842 funcionarios que prestaron años de servicio en dicha institución y, actualmente, se encuentran en una situación que no corresponde con la realidad económica del país, a pesar de que el Ejecutivo regional ha venido trabajando para el propio beneficio de estos ciudadanos. “Venimos adecuando la recuperación de sus remuneraciones de acuerdo a la jerarquía que tenían al momento en que se jubilaron, el pago del bono del Día del Policía, el cual pagamos como una manera de reconocer el mérito a esos trabajadores”.

Díaz indicó que los pensionados y jubilados están solicitando el pago de algunas prestaciones sociales, por lo que ya trabajan en orquestar lo necesario para que el Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida, desde su administración, prepare las liquidaciones y las remita a la gobernación, con el fin de cuantificar estas obligaciones.

El encuentro sirvió para concretar el pago del bono del Día del Policía a esta cantidad de jubilados y pensionados, que se hará efectivo el 30 de julio y el cual ha sido cancelado durante la gestión que lidera Ramón Guevara. /Gilson Rojas