CORPOMÉRIDA realizó abordaje de salud integral en Obispo Ramos de Lora - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CORPOMÉRIDA realizó abordaje de salud integral en Obispo Ramos de Lora

***Se entregaron alrededor de 1.431 medicamentos para brindarle atención oportuna y gratuita a alrededor 576 personas






Cumpliendo con el llamado del protector Jehyson Guzmán de atender oportuna y gratuitamente a la colectividad, recientemente la Gerencia de Protección Social y Desarrollo Productivo Comunal de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMÉRIDA) realizó una nueva mega jornada de salud y otras áreas, en esta ocasión en el municipio Obispo Ramos de Lora. 

La gerencia de Protección Social, encabezada por Junior Chavarri, contó con la compañía de representantes de varias instituciones para brindarle un gran apoyo a la colectividad con atención médica, farmacéutica, dotación de herramientas de trabajo agrícola y donde además fueron recibidas las mascotas. 

En el mega operativo, denominado "Abordaje de Salud Integral Bicentenaria", se atendieron a 248 infantes a través de la Fundación El Niño Simón, con espacios y dinámicas para el esparcimiento, además de medicamentos y refrigerios. 

Niños y mujeres embarazadas

El Instituto Nacional de Nutrición apoyó la actividad dándole asistencia a 87 infantes, 38 lactantes y 28 mujeres en estado de gestación. 

FarmaMérida y FarmaPatria presentes

FarmaMérida surtió de manera gratuita a los asistentes de varios medicamentos como: antiácidos, desparasitantes, sueros, sales de hidratación y antidiuréticos. 

Por su parte los responsables de Farmapatria dotaron a 178 personas de antibióticos (pediátricos y de adultos), desparasitantes, gotas oftalmológicas, analgésicos, diuréticos, y medicamentos antidepresivos. 

Misión Nevado brindó apoyo para las mascotas

La actividad fue acompañada por representantes de la Misión Nevado quienes se encargaron de desparasitar a 16 gatos, 7 conejos y 28 perros a los cuales también se les hizo corte de uñas. 

Herramientas para trabajo agrícola

La oportunidad fue propicia para apoyar, a través de CORPOMÉRIDA, a la UBCH "Alcázar Centro" con diversas herramientas para trabajos agrícolas y productivos. 

En el balance general del emotivo y productivo abordaje, acompañado también por la Milicia Bolivariana, se destaca la entrega de alrededor de 1.431 medicamentos para brindarle atención oportuna y gratuita a 576 personas, compromiso adquirido por el protector Jehyson Guzmán a la largo del tiempo. /Prensa CORPOMÉRIDA