Ibime cumple 23 años fomentando la lectura y acceso a la educación en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ibime cumple 23 años fomentando la lectura y acceso a la educación en Mérida

En su afán por educar, entretener y fomentar la lectura, las bibliotecas siguen activas prestando el servicio a la colectividad






(Prensa OCI).-  El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) arribará a su vigésimo tercer aniversario de fundado, al servicio de la población merideña. Por tal motivo, la institución realizará un compendio de actividades que incluye exposiciones, talleres, promoción de lectura, actos culturales y deportivos. 

La celebración del Ibime comenzará este lunes 21 en los espacios de su sede, ubicada en el sector Glorias Patrias, calle 1, entre avenidas Gonzalo Picón Febres y Tulio Febres Cordero. De igual modo, en la sede del Colegio de Ingenieros, ubicada en la Av. Gonzalo Picón Febres, de la ciudad de Mérida, municipio Libertador.

El acto central de aniversario tendrá como sede el Ibime, el 21 de junio a las 9:30 de la mañana, con una misa de acción de gracias. Seguidamente, las autoridades del Ejecutivo regional harán entrega de reconocimientos por años de servicio al personal que con mística y dedicación se mantiene en funciones en las 62 bibliotecas a lo largo y ancho de la geografía estadal.

Las actividades se extenderán con promoción y animación de la lectura, además de un taller de escritura creativa dirigido por Ennio Tucci. Dichas jornadas se llevarán a cabo de manera virtual a través de las cuentas en redes sociales @ibimegob.

Para el 22 de junio se desarrollará El Rincón Literario, a cargo del Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo”, en el que la escritora Ana Sánchez expondrá la obra “En tiempo de pandemia”. El 23 de junio se efectuará la presentación del libro “Letras Asustadas”, de la escritora María Luisa Lazzaro. También los asistentes podrán disfrutar de juegos deportivos y recreativos a partir de las 9:30 de la mañana.

El jueves 24 realizarán actividades lúdicas y deportivas, con clases de ejercicios físicos funcionales y de relajación, además de rifas, entre otras actividades. El 29 de junio harán entrega de reconocimientos a las instituciones gubernamentales y escritores participantes.

Al cierre de las actividades, pautadas para el 30 de junio, se tiene previsto desarrollar un compartir con el personal del Ibime. /Grissell Tirado