Gobernación de Mérida llevó jornada médico-social a la urbanización Humboldt - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida llevó jornada médico-social a la urbanización Humboldt

En el operativo que se llevó a cabo en la parroquia Caracciolo Parra del municipio Libertador, se realizaron 297 atenciones






La comunidad de la urbanización Humboldt del municipio Libertador recibió por parte del Ejecutivo regional una jornada médico-asistencial a través de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), en conjunto con otras instituciones dependientes de la gobernación.

La presidenta de Funnjomer, Thais Roa, destacó que en el operativo ─que se llevó a cabo en la parroquia Caracciolo Parra del municipio Libertador─ se realizaron 297 atenciones, entre ellas, 40 odontológicas para los niños de esta comunidad, con la finalidad de cuidar la salud bucal de los más pequeños.

Roa indicó que dentro de la jornada también se brindaron servicios en las áreas de nutrición, inmunización, urología, medicina general, pediatría, ginecología y triaje, a través de la Corporación de Salud, el Ipasdem y el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), entre otros.   

Los habitantes de la comunidad también contaron con la asesoría legal impartida por la Dirección de Desarrollo Social, y los funcionarios del Instituto Merideño de la Juventud, quienes se sumaron a esta actividad con el aporte de información para los jóvenes, sobre todo en áreas específicas de salud.

Roa indicó que desde Funnjomer, con el apoyo de las demás instituciones del Ejecutivo regional, continuarán llevando una mano amiga en materia de salud para las distintas comunidades con jornadas médico-sociales y asistenciales, como una de las políticas enmarcadas dentro de la gestión del gobernador Ramón Guevara. /José Angulo